Todo sobre el Sisbén: conocer tu puntaje y afiliarte al Fosyga

 


El Sisbén es un sistema de puntaje que identifica a las personas que pueden beneficiarse del régimen de subsidios de Salud Fosyga.

Los datos solicitados en este formulario no son almacenados ni usados de otra manera diferente a la consulta del Puntaje SISBEN. Al hacer uso de este formulario usted estar√° autorizando el uso temporal de los datos solicitados para la consulta.

Mediante una encuesta y un sistema de puntos, el Sisbén clasifica a la población de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas.

Aquí te explicamos cómo afiliarte al Sisbén, cómo consultar tu puntaje, y conocer si eres candidato ideal para obtener servicios médicos de una EPS de Fosyga sin tener que pagar cotizaciones.

Cómo consultar mi puntaje del Sisbén

Para conocer tu puntaje en el Sisbén (Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales) tienes que realizar estos sencillos pasos, es un tramite completamente gratis y online que puedes realizar en pocos minutos.

Para consultar tu puntaje deber√°s estar ya afiliado a este sistema, te explicamos como afiliarte m√°s adelante.

Título de caja

 Paso 1.  Entra en la p√°gina oficial del Sisb√©n haciendo click en este enlace.

 Paso 2.  Selecciona el tipo de documento, podr√°s elegir entre c√©dula de ciudadan√≠a, registro civil, pasaporte, entre otros.

Consulta el puntaje SISBEN por nombre y cedula

 Paso 3.  Escribe el n√ļmero de tu documento.

 Paso 4.  Desbloquea el reCaptcha y haz click en Consultar.

 Paso 5.  L√° p√°gina te devolver√° a una pesta√Īa con tu puntaje y dem√°s datos, puedes descargar o imprimir tu Sisb√©n.

Título de caja

En caso de no tener el n√ļmero de documento o no aparece el puntaje con el m√©todo anterior, tambi√©n puedes consultar el Sisben por nombre de la siguiente manera.

 Paso 1.  Entra en la p√°gina oficial del Sisb√©n haciendo click aqu√≠.

Consulta el puntaje SISBEN por nombre y cedula
Click en Consulta Avanzada

 Paso 2.  Desbloquea el reCaptcha haciendo click en ¬ęno soy un robot¬Ľ

 Paso 3.  Haz click en Consulta Avanzada

Buscar sisben por nombre paso a paso

 Paso 4.  Rellena el formulario con el nombre completo y fecha de nacimiento de la persona interesada.

 Paso 5.  Haz click en B√ļsqueda Avanzada

 Paso 6.  La p√°gina te mostrara tus datos y puntaje del Sisb√©n, ahora haz click en descargar o imprimir seg√ļn lo que desees hacer.

Que es el régimen subsidiario de salud

Es el régimen que permite a las personas de escasos recursos o en situación desfavorable, beneficiarse de los mismos servicios médicos que los afiliados al Fosyga ADRES. Para formar parte de este régimen de subsidios debes inscribirte en el Sisbén.

Pasos para solicitar sisbén colombiano

Qué quiere decir el puntaje del Sisbén

El puntaje Sisbén es un valor entre cero (0) y cien (100), anteriormente se medía mediante rangos o niveles, pero en la actualidad no existen niveles y no se puede modificar dicho puntaje.

Algunos de los requisitos para beneficiarte del sistema de afiliados Sisbén son los siguientes:

  • Ser Colombiano o extranjero en posesi√≥n de c√©dula de ciudadan√≠a o estado de refugiado.
  • Haber residido en Colombia al menos 10 a√Īos.
  • Tener ingresos familiares iguales o inferiores al salario m√≠nimo Colombiano.

Cómo afiliarse al Sisbén

Para beneficiarte del Fosyga y seguridad social en Colombia mediante el r√©gimen de subsidios SISB√ČN, es necesario cumplir con ciertos requisitos y pasos a seguir, te lo explicamos a continuaci√≥n.

Solicita el Sisben paso a paso

Título de caja

En caso de no tener el n√ļmero de documento o no aparece el puntaje con el m√©todo anterior, tambi√©n puedes consultar el Sisb√©n por nombre de la siguiente manera.

 Paso 1.  Debes dirigirte a la oficina Sisb√©n de tu municipio, puedes averiguarlo seleccionando tu departamento y municipio en este formulario.

En esta web puedes consultar la oficina Sisben mas cercana

 Paso 2.  Solicitar la aplicaci√≥n de encuesta e inscripci√≥n por primera vez, la persona que lo solicite debe ser residente del hogar, ser mayor de 18 a√Īos y tener una c√©dula de ciudadan√≠a.

 Paso 3.  Aportar documentaci√≥n de todas las personas de la casa, as√≠ podr√°s optar a un¬†certificado sisb√©n de n√ļcleo familiar.

 Paso 4.  El encuestador llegar√° a tu vivienda y aplicar√° una encuesta, recuerda que la informaci√≥n debe ser veraz.

 Paso 5.  Revisar y verificar que el informe refleje tu verdadera situaci√≥n social y econ√≥mica, recuerda que esta informaci√≥n se entrega bajo juramento y ser√° utilizada para calcular tu puntaje en el Sisb√©n.

Recuerda que este tramite no requiere intermediarios y no tiene costos.

Si cambias de domicilio o de situación económica, estás en el deber de comunicar el cambio y solicitar una nuestra entrevista.

También puedes hacer una reclamación si los datos están incorrectos o estás inconforme con los resultados de tu puntaje.

Título de caja

  • Direcci√≥n: Calle 26 No. 13 – 19 Edificio Fona‚Äčde
  • Tel√©fono: (571) 3815000
  • Horario de Atenci√≥n: lunes a viernes 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Correo: notificacionesjudiciales@dnp.gov.co